Vivir o morir (Eutanasia en México)

Vivir o morir (Eutanasia en México)

La eutanasia es uno de los temas muy delicados en nuestro país, pues la eutanasia es un tema muy difícil para muchos de nosotros cuando se habla de la muerte. La eutanasia ha tomado mucho hincapié a lo largo de los años, y cada vez son más los casos que se presentan en nuestro país. Miles de familias han tenido que pasar por una muerte así, y en México nuestro sistema lucro y la intolerancia sobre la liberta absoluta ha estado siendo confundida por nuestro gobierno y por ciertas normas jurídicas, lo cual es común que violen ordenamientos legales siendo así la eutanasia.

No obstante la iglesia ha sido otro de los factores que influye mucho en la eutanasia y sobre las decisiones de las personas, bien se puede decir que la eutanasia es una violación de la ley de Dios en cuanto a la muerte o inexistencia de una persona humana, siendo así que otra persona pueda decidir si dejar vivir a la persona o simplemente que muera.

Entones,  ¿Que es la eutanasia?

La palabra eutanasia proviene del griego eu-thánatos cuyo término en castellano eu (bien) y Thánatos (muerte), lo cual significaría, (buena muerte), esto con la finalidad de que una persona evite el sufrimiento de una enfermedad incurable.

La eutanasia de divide en diferentes divisiones:

 

Eutanasia Directa: Esta es cuando los doctores terminan con la vida del moribundo el cual tiene una enfermedad incurable a la intención del paciente, lo cual con sustancias químicas terminan con la vida del enfermo.

 

Eutanasia voluntaria: Esta se realiza cuando el paciente decide por su propia voluntad ya no seguir sufriendo y morir a su voluntad.

 

Eutanasia involuntaria: Esta es impuesta sin contar con la decisión del paciente enfermo.  

 

En lo personal la eutanasia es un tema muy delicado que hay que saber manejar, quizás la mayoría de las personas no ha tenido un caso así, pero la verdad es muy complicado cuando se presenta, para ello debemos tener responsabilidad ante todo y tener una buena decisión, que vida solo hay una.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario