Whatsapp y sus consecuencias

Whatsapp y sus consecuencias

Whatsapp se  trata de una aplicación que te permite  la comunicación con las personas que conoces a través del móvil de una manera muy sencilla, y hasta no hace mucho tiempo gratuita. Los creadores de la aplicación, en un principio, permitieron que los usuarios se la pudieran descargar y usar gratuitamente.

Muy pronto  el uso de la aplicación se extendió por todo el mundo, hasta el punto de que redes sociales tales como Facebook… se dejaron de utilizar. Whatsapp te permite hablar, enviar imágenes, vídeos a cualquier contacto que tengas de cualquier parte del mundo, solo necesitas tener internet en tu móvil.

Entre la población adolescente ha sido todo un éxito. Pero, ¿hasta qué punto?, el uso de whatsapp por parte de muchos adolescentes no es, en muchas ocasiones, el adecuado. Ya con las redes sociales apareció el fenómeno de ciberbullying, lo cual se ha intensificado con el uso de esta aplicación por la facilidad que supone enviar imágenes sin ningún tipo de coste. Por otro lado, no son pocos los adolescentes e incluso adultos que están totalmente enganchados a whatsapp, se encuentran dentro de muchos grupos con los que hablan continuamente, esto no les permite centrase en los estudios, acostarse tarde…

Por otro lado,  es común y a la vez triste ver un grupo de chicos y chicas que han quedado, supuestamente para relacionarse, hablar… cada uno con su móvil y whatsappeando con otras personas o incluso entre ellos mismos. Entonces, hasta qué punto whatsapp favorece la comunicación y qué tipo de comunicación.

Es por todo ello, que en los centros educativos tanto de Educación primaria como secundaría se están llevando a cabo por parte de orientadores, miembros de la guardia civil especializada en estos temas… charlas informativas sobre los peligros y el buen uso de whatsapp así como consejos para prevenir su adicción y su mal uso. Estas charlas están destinadas tanto a los alumnos como a las familias.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario