Un Mándala es la representación simbolica del Universo.Los seres humanos, como parte integrante del Cosmos podria decirse que tambien coexistimos en el Mandala.
La forma de sus imágenes y los distintos colores nos afectan a nivel inconsciente, por ese motivo se utiliza mucho en meditación.El Mándala es a la vez un microcosmos en sí mismo.
Este patrón cosmico se comporta como un gran arquetipo que la parte más espiritual de nuestro ser decodificara,llevandonos a determinados estados alterados de conciencia.El mándala es capaz de reorganizar y equilibrar los dos hemisferios cerebrales.
Trabajando con los Mándalas podremos sanar y equilibrar parte de nuestra vida de forma sencilla, y descubrir y potenciar aspectos de nosotros mismos hasta ahora desconocidos. con el Mándala como símbolo de unión, integración, se puede llegar al núcleo a la esencia.
La palabra Mándala en Sánscrito significa circulo, símbolo universal de lo divino y de los ciclos que se suceden a través de todas las formas de existencia.
En general ,todos los Mandalas tienen significados externos ,internos y secretos.
-Aspecto Exterior representa el mundo en su forma Divina
-Aspecto Interior es un mapa mediante el cual la mente ordinaria puede transformarse en la experiencia de la iluminaíón
-Aspecto Secreto muestra el equilibrio de las energías sutiles del cuerpo y la dimensión de la clara luz de la mente.
Griselda Ferrandez wwwtiempodeangeles.com