La Ausencia y el Signo de Amor

La Ausencia y el Signo de Amor

Entre los grandes enigmas del amor encontramos la ausencia y presencia del mismo. Para que uno ame plenamente, es necesario la presencia de las ausencias, las distancias y los silencios, y si no basta con echar una mirada a la importancia de la "carta de amor" en la pareja.

Cuando existe la carta es porque hay una ausencia, y este papel viene a conmover al corazón enamorado al punto de sentir que está amando más. Hoy en día el mensaje se hace evidente y los enamorados lo extreman con el SMS o el celular. Los amores que menos duran son aquellos en los que no se permite que la pareja tome un respiro de autonomía.

En la actualidad, donde las parejas suelen vivir separadas por el trabajo, la distancia o los estudios, mantener vivo el amor dependerá del uso debido que se le den a sus signos mientras están separados. Ya hablamos de la carta, pero también está el lenguaje romántico.

Tambén henos visto cómo el signo de amor se sustituye por un "peluche" o una "muñequita", pues tal como decía Winnicott, estos objetos transicionales envuelven el amor del ser ausente.

La recomendación "no ahogues a tu pareja" no solo es un consejo para la continuidad. Es una necesidad para que el amor aumente.

¿Crees en el Amor Verdadero?

Aún en el silencio más absoluto siempre habrá una voz amiga...

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario