Si usted es un principiante de piano siempre ha encontrado que hay un montón de cosas a tener cuenta. Probablemente es demasiado y, de hecho, puede empezar a resultar un poco abrumador. La realidad es que sólo tiene que centrarse en unos pocos aspectos a la vez. El resto vendrá con el tiempo.
Lo primero que debe concentrarse siempre es su postura. Asegúrese de que está sentado con la espalda recta, los pies apoyados en el piso, los codos en casi un ángulo recto, y sus dedos se cerraron y listo para tocar. La razón principal por la que quiere centrarse en su postura desde el principio es para que se convierta en un hábito. Usted quiere sentarse finalmente en el piano y que su cuerpo automáticamente se adapte a la postura correcta sin pensar en ello.
Lo siguiente que quieres es centrarse en sus escalas. Las escalas son probablemente una de las cosas más aburridas que hacer con el piano, pero el hecho es que las canciones se basan en escalas. Una vez que sus dedos se acostumbren a tocar las escalas (o claves) de una canción, en breve le resultará mucho más fácil de tocar esa canción. Esto se debe a que los dedos adquieren "memoria" y la progresión de la ejecucion será cada vez más fácil.
La última cosa: centrese en la diversión! A veces sólo tienes que hacer a un lado la partitura y las reglas, y tocar en el piano. Prueba a tocar lo que le apetezca. Tal vez no parezca mucho, pero usted aprenderá lo que hace y mejorará con el tiempo. Sólo asegúrese de que toca el piano y mantiene la diversión!
Más consejos para tocar el piano : Escoja partituras de piano para principantes, adecuadas a su nivel. Hasta que no las ejecute con facilidad no aumente la dificultad de las partituras de piano.