A que jugaban los niños de los 80 y 90

A que jugaban los niños de los 80 y 90

En los años 80 y 90 los niños se caracterizaban por ser mas inocentes que los niños en la actualidad, podían salir a jugar a la calle con mas seguridad que este tiempo, tenían una lista muy variada de juegos, no había forma de aburrirse y todos eran muy divertidos.

Entre esa lista de juegos estaba, los encantados, con este ademas hacías ejercicio, jugar a las escondías era toda una aventura pensando en donde te ibas a esconder para que no te encontraran, también estaban el juego de quemados, el de bote pateado, el de cero brasero con que este algunas veces acababas todo golpeado.

Niños y niñas podían jugar juntos también a la rueda de san miguel, a saltar la cuerda. el juego favorita de las niñas era jugar a la casita y la comidita y los niños también le entraban con tal de comer algo.

Los padres jugaban mas con sus hijos, al hacerles un papalote y enseñarlos a volarlo, o hacerles barquitos de papel y jugar con estos en alguna fuente, también disfrutaban mucho ir al parque y subirse a los columpios, resbaladillas y al sube y baja.

Podían pasar horas jugando horas sin sentir el pasar del tiempo hasta que oscureciera, hasta que el papa o la mama salia y se oía decir: ya métete a la casa o piensas dormir aquí en la calle.

También los niños en esa época tenían una gran variedad de dibujos animados para ver y la mayoría eran muy divertidos e inocentes y los padres no tenían porque preocuparse por lo que sus hijos veían en la televisión.

Los fines de semana se disfrutaba ir a un día de campo o al parque, había mas unión familiar, los niños eran mas respetuosos con la gente, crecieron en un ambiente muy sano sin tanta tecnología como en la actualidad y eso dejo un buen sabor de boca en toda esa generación.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario