El ejercicio es un componente vital de cualquier programa de pérdida de peso.
Una encuesta reciente mostró que sólo el 36 por ciento de los hombres y el 26 por ciento de las mujeres británicas siguen la recomendación actual de su Departamento de Salud para practicar un mínimo de 30 minutos de actividad física moderada al menos cinco días a la semana.
Tal inactividad es una de las principales causas de los actuales niveles de sobrepeso y obesidad .Si está en un programa para perder peso ,el aumentar su nivel de actividad física es tan importante como la cantidad de alimentos que come . La actividad física se refiere a cualquier movimiento corporal que se traduce en el gasto de energía e que incluye actividades de rutina, tales como la jardinería y el caminar, así como el ejercicio estructurado y el deporte.
Comience poco a poco
Si usted ha sido sedentario durante algún tiempo, es aconsejable empezar poco a poco a aumentar la cantidad de actividad en su vida cotidiana. Por ejemplo, caminar por su barrio o en un jardín cerca de su casa es una gran manera de ejercitar su cuerpo y disfrutar del aire libre. Al comenzar un programa de ejercicios, hágalo lentamente y aumente gradualmente su esfuerzo. Si hace demasiado esfuerzo al inicio puede lesionarse y lo más probable es abandonar. Aunque el ejercicio ser un reto, es importante planificar un programa agradable que pueda continuar a desarrollarse.
Ejercicios para bajar de peso
Hay muchas formas de ejercicio, pero si usted está tratando de perder peso, el programa perfecto incluye tanto el ejercicio anaeróbico, como aeróbico. El ejercicio anaeróbico se refiere a las actividades que utilizan la resistencia como el levantamiento de pesas. Este tipo de ejercicio fortalece y embellece los músculos, y mejora su resistencia.
También aumenta su masa muscular y, como resultado, aumenta el ritmo metabólico, lo que afecta la forma en que su cuerpo gasta las calorías. Debido a que su cuerpo pierde grasa y músculo cuando se pierde peso, es importante incluir el ejercicio anaeróbico en su programa.
El ejercicio aeróbico, como bailar y nadar aumenta su frecuencia cardiaca y quema calorías, especialmente de las grasas. Debe por eso ser una parte importante de su programa de pérdida de peso.
Mantener la flexibilidad
Siempre incluya cinco a diez minutos de calentamiento antes del ejercicio y otros cinco a diez minutos de enfriamiento después del ejercicio. Esto ayudará a prevenir lesiones y mejorar la flexibilidad. Aunque los ejercicios de estiramiento no afectan directamente el peso, son una parte importante de la buena forma física y parte importante de un programa de perdida de peso.