Acertar en la elección de nuestro servicio doméstico de limpieza

Acertar en la elección de nuestro servicio doméstico de limpieza

A poco que hoy tengamos posibilidades, contratar ayuda para solucionar el tema de la limpieza de nuestras viviendas es casi una prioridad. La escasez de tiempo disponible para ocuparse uno mismo de estas tareas es una realidad compartida en muchos hogares. Ahora bien, otra cosa bien distinta es que sea fácil acertar con en la elección de esos profesionales.

Es esencial acertar en el punto de partida. Esto es, cuando hablamos de servicio doméstico lo hacemos de infinidad de trabajos muy distintos.

Debemos tener claras cuáles son nuestras prioridades para buscar un perfil que se ajuste a ellas. Está claro que las prioridades de las empresas al contratar servicios de limpieza suelen ser muy distintas de las de un particular.

Qué prioridades tenemos

Pero, también lo son entre estos. Las dimensiones de nuestra vivienda, el número de personas que la habitan y sus perfiles, si hay niños o mascotas… en fin, un buen cúmulo de variables que marcan un diferencia en las labores y frecuencia con la que se deben acometer.

Nuestras preferencias

Y, además, están nuestras preferencias personales. Hay quienes solo necesitan que se dé un repaso general a la vivienda, mientras otros contratan a alguien para que se haga cargo de las tareas más pesadas (limpieza de cristales, de azulejos, planchado…). Las horas y días que debe venir a casa el profesional está muy determinado por estas circunstancias.

Quién se va a encargar de la limpieza

Pero, por encima de estas cuestiones, no podemos olvidar que será una persona desconocida que se va a introducir en nuestro ámbito más íntimo. La confianza que nos transmita y un buen “feeling” son factores que tenemos que tener en cuenta.

Eduarda de Luján es autora de Limpieza Blog, El blog de limpieza más limpio de todos

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario