Hoy en día existen muchas empresas dedicadas al diseño de páginas web entre otras funciones relacionadas también con el diseño y las nuevas tecnologías, así que para diferenciarse del resto tienen que cumplir una serie de características que confirmen que son profesionales en el sector.
En primer lugar es necesario que esta empresa cuente con un personal cualificado para llevar a cabo este tipo de trabajos, con el fin de tener unos resultados satisfactorios para el cliente, destacando la profesionalidad del diseño y, por lo tanto, de la página visitada.
Estos empleados, como los fundadores y jefes del negocio, tienen que saber escuchar para adaptarse a las características y a las necesidades de cada cliente, ofreciéndole lo que quieren, además de aportar ideas que puedan mejorar el proyecto, teniendo una amplia visión de todos los aspectos y detalles imprescindibles para que la empresa que contrata sus servicios triunfe en la red. Esta visión está vinculada con las estrategias de marketing online, con las redes sociales, además del posicionamiento en los principales buscadores del país, pues estos son pasos necesarios para dar a conocer una nueva marca y conseguir un buen puesto en este tipo de mercado.
Otra características es que deben saber realizar un balance entre los objetivos a conseguir y el diseño web, ya que éste no debe ser creado para el entretenimiento de los internautas, ya que de esta manera se desvanecen los objetivos principales de la empresa en sí, que son la de hacer ventas para aumentar los beneficios del mismo ofreciendo productos de calidad. Esto no quiere decir que el diseño no sea importante, pues es la imagen de la misma.
Por último, estas empresas tienen que crear una página virtual en la que sea fácil navegar en ella y acceder a todas sus partes sin dificultades, además de adjuntar el logo de la empresa.