- El regaliz es uno de los alimentos naturales más recomendados para afrontar los periodos alérgicos, gracias a que el mismo cuenta con buenas propiedades anti inflamatorias. Además, como es un alimento que lo podemos tomar en infusión, pastillas o directamente chupando su raiz, es uno de los alimentos más usados para reducir los síntomas alérgicos al polen.
- La ortiga es otra de las plantas que te recomendamos tomar cuando tengas alergia. La misma no solo te ayudará a limpiar tu cuerpo de manera rápida, sino que te ayudará a combatir la mucosidad y sobre todo eliminará la tos. Esta planta la puedes tomar a través de infusiones.
- El té verde es otra planta que te ayudará a luchar de manera directa y natural contra el polen que produce la alergia. Gracias a este tipo de infusiones podrás ver como la histamina no se da tanto en tu cuerpo, lo que quiere decir que podrás ver como los síntomas de la alergia se reducirán de manera importante.
- La cúrcuma es otro de los alimentos recomendados por los expertos a la hora de reducir los síntomas de la alergia. Esto se debe a que esta planta permite bloquear la inmunoglobulina E, de aquí que podamos disfrutar de unos síntomas de alergia al polen mucho más bajos.
Finalmente muchos expertos recomiendan tomar miel de manera regular. Y es que la misma no solo es muy beneficiosa, sino que además introducirá pequeñas cuantías de polen en nuestro cuerpo cada vez que tomemos miel. De esta manera el mismo se acostumbrará al polen, lo que quiere decir que las alergias estacionales serán menos severas.