Aprenda a triunfar

Aprenda a triunfar

¿Habrá otra palabra en el lenguaje humano que duela más que la simple palabra "no"? Para el que conozca el mundo de la venta, ¿cuál será la diferencia entre ganar U$ 5.000 y ganar U$ 500 al mes?

La principal: aprender a manejar el rechazo de tal modo que el temor a un "no" no sea obstáculo para la acción. Los mejores vendedores son los que escuchan más negativas.

Piense en algo: ¿Qué sería usted capaz de hacer si supiera (y tuviera la plena certeza) que le es imposible fracasar? Imagínelo. ¿Influiría en su comportamiento?

Pues bien, entonces por qué no lo ha hecho. Muy posiblemente por miedo a esa palabrita: "no". Uno aprende a triunfar sabiendo manejar el rechazo y despojarlo de todo su poder.

Una anécdota real: El coronel Sanders, famoso por la multinacional cadena de pollos Kentucky Fried Chicken, un día invento la fórmula de su pollo.

Salió a la calle y se encontró una persona caminando, la detuvo y le ofreció asociarse con él para abrir un restaurante, imagine la escena, de seguro el peatón pensó que el señor estaba loco, ni se inmuto y siguió su camino.

Detuvo a la siguiente que paso le ofreció asociarse, y así continuo recibiendo negativas y respuestas desagradables hasta que la persona no. 1009 le dijo: A ver venga, ¿cómo es eso de la receta?, me interesa.

Y así abrieron el primer restaurante. Le hago la pregunta: Si el coronel Sanders recibió 1009 No´s y nunca perdió su convicción de que podía hacer un negocio exitoso.

En su lugar usted ¿cuántos No´s hubiera aguantado antes de desistir? ¿30?, ¿10? ó quizá hasta en el primer no, ¿hubiera perdido su sueño?

==> Aprende a triunfar Aquí!

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario