Aprende a abrir una botella de vino

Aprende a abrir una botella de vino

Tomar vino no es como tomar cualquier cosa, pues puedes empezar a disfrutar de él, desde el momento en que abres una botella de vino. A simple vista, pudiera parecer complicado pero en realidad es muy fácil y placentero, pues si bien es cierto que el vino se disfruta con los cinco sentidos, lo puedes comprobar abriendo una botella de vino. El sacacorchos es el utensilio que se usa para abrir una botella de vino, sin importar el tipo de vino. Hay varios tipos de sacacorchos, con unos es más sencillo que con otros, pero de igual manera con estos pasos lo podrás lograr.

Primero que nada debes poner la botella en posición vertical evitando que se mueva en lo absoluto. Asegúrate de quitar la cápsula alrededor del cuello de la botella con un cuchillo o un corta cápsulas para insertar el sacacorchos hasta el fondo del corcho. Esto lo debes hacer girando lentamente el sacacorchos hasta llegar al tope. Antes de sacarlo, debes recordar que para abrir una botella de vino debes evitar que esta se mueva, entonces con cuidado presionando la botella con la mesa, debes tirar del sacacorchos hacia arriba  hasta que salga. Recuerda que algunos sacacorchos tienen unas pequeñas palancas que te ayudarán a sacarlo, pero de no ser así, hazlo tú manualmente y con cuidado.

Lo lograste, después de abrir una botella de vino, con algún trapito, paño, o tela limpia la boca de la botella y estás listo para compartir y disfrutar de tu botella de vino. Asegúrate de prestar atención al sonido que hace el corcho al salir de la botella, huélelo, siéntelo, después sirve el vino en copas para continuar disfrutando de esta delicia.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario