¡Apuéstale a los fondos de inversión de renta variable!

¡Apuéstale a los fondos de inversión de renta variable!

Existen diferentes fondos de inversión: de deuda, renta variable y cobertura. El presente artículo tiene como fin explicarte un poco sobre los fondos de inversión de renta variable, con el objeto de hacerte conocer un poco más sobre ellos y animarte a invertir.

Los fondos de inversión de renta variable invierten en acciones de empresas, ya sean cotizadas o no. El mundo de las empresas es un mercado cien por ciento especulativo pues consiste en la compra y venta de acciones en la bolsa de valores, en el mercado de metales, materias primas, etc.

Invertir en este tipo de fondos es muy riesgoso, pues depende de la evolución de los mercados bursátiles. En algunos momentos pueden llegar a tener renta negativa, pero en otros genera mucho mayor rendimiento que por ejemplo los fondos de deuda.

Dentro de los fondos de inversión de renta variable existen otras divisiones, pero se puede decir que en general los que acuden a estos tipos de fondos de inversión saben que sus inversiones cuentan con gran volatilidad y que generarán respuesta a largo plazo.

Los fondos de inversión de renta variable pueden ser tanto privados como institucionales y son una salida para aquellos que quieren formar su propia cartera de acciones, sin importar el riesgo al que se tengan que enfrentar.

Recuerda que entre mayor es el riesgo mayor es la ganancia que puedas llegar a obtener. ¡Apuéstale a los fondos de inversión de renta variable!

 

1 Comentarios

  • sofia918Responder

    2011-08-10 02:46:42

    gracias por sus consejos

Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario