Arpanet, la WWW e Internet

Arpanet, la WWW e Internet

En 1973, los primeros usuarios de Arpanet, en su mayoría profesores e investigadores, enseguida se dieron cuenta de lo fácil y rápido que resultaba compartir información, así como, comunicarse mediante el correo electrónico. Un poco más tarde, los militares, después las empresas y, finalmente, "todo el mundo" pudo beneficiarse de esta tecnología a través de Internet.

Arpanet fue un proyecto de la Agencia de Programas Avanzados de Investigación (Advanced Research Projects Agency, ARPA) del Departamento de Defensa de los Estados Unidos que permitió interconectar las primeras computadoras de distintas universidades e institutos de investigación y, por tanto, se puede decir que Arpanet fue el origen de lo que hoy conocemos como Internet.

Pero, sin duda alguna, el acontecimiento que más impulsó el uso de Internet fue la aparición de la Gran Telaraña Mundial (World Wide Web, WWW), que fue desarrollada en 1989 por el informático británico Timothy Berners-Lee en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (European Organization for Nuclear Research, CERN).

La WWW permite a los usuarios de Internet buscar y acceder a una gran cantidad de información multimedia (textos, imágenes, sonidos, animaciones y vídeos). Dicha información se encuentra almacenada en servidores de páginas web, a las que los usuarios de Internet pueden acceder por medio de programas llamados exploradores y navegadores.

Si le ha gustado este artículo y desea incluirlo en su sitio web, puede hacerlo, siempre y cuando cite como fuente del mismo a www.carlospes.com

Para saber más, visite el Curso de Informática Básica de Carlos Pes.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario