El nuevo prototipo se suma a la lista de coches de alemania que se encuentran en la oferta de alta gama mundial. Este fue desarrollado en base al A1, el automóvil urbano Premium. Se trata de un concepto de vehículo eléctrico que cuenta con un motor eléctrico en la posición delantera, de 61 CV que puede incrementarse hasta los 102 CV. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10, 2 segundos, alcanzan de una velocidad máxima de 130 km/h. En los próximos años veremos como las fábricas mas importantes de automoviles incorporan a su catálogo modelos de coches eléctricos y por tanto, las grandes ciudades deberán adaptar instalaciones para la carga de las baterias de estos nuevos propulsores urbanos.
En algunos fabricantes como en el caso de la Renault en Francia y sus factorías en España, este tipo de vehículos es la esperanza de futuro para el mantenimiento de sus diferentes plantas y por tanto los puestos de trabajo ante la bajada en venta de los automoviles tradiconales diesel y gasolina
El coche de audi alemania incorpora una batería de ion-litio en forma de T situada bajo el piso del vehículo. Cuando la batería está totalmente cargada el A1 E-Tron podrá recorrer en modo ecológico algo más de 50 kilómetros. Si esta distancia se supera agotándose la batería, un motor térmico de dimensiones pequeñas se activa poniendo en funcionamiento un generador que aporta energía eléctrica a la batería de ion-litio. çen el caso de que la bateria se haya agotado, disponemos de un depósito de gasolina de este motor es de 12 litros, permitiendo recorrer 200 km. más.
Respecto del exterior del vehículo, el nuevo automovil de alemania cuenta con unas llantas de aleación ligera de 20 radios y 18 pulgadas, neumáticos de medidas 215/35 y aspecto futurista.
Estamos seguros de que este nuevo modelo de la prestigiosa marca alemana ayudará al objetivo que se han propeusto de superar en ventas a las principales fábricas alemanas BMW y Mercedes