Aumenta tus ventas con SEO

Aumenta tus ventas con SEO

El 43% del mercado mundial de publicidad en Internet le pertenece a Google, le sigue Yahoo a una gran distrancia con el 8.7% y en una tercera posición encontramos a Microsoft con 3.2%. En realidad 80% de las personas inician en buscadores, para conseguir lo que necesitan. Pero ¿quiénes son las personas que deciden cuáles son las páginas que salen en los primeros lugares de estos buscadores?. En realidad no es alguien que disponga de eso, sino que actualmente se realizan campañas de SEO Search Engien Optimization, en español sería Optimización para Motores de Búsqueda. Las palabras claves o frases clave, son las protagonistas en éstas campañas.

Una vez que cada empresa tiene identificadas éstas, entonces se aplican diversas técnicas con ellas para poder lograr el posicionamiento en buscadores de tu dominio. Ésta campaña es algo que se trabaja día con día, con toda una planeación y no solamente es un bombardeo de publicidad. Pues si se llega a exagerar, entonces se convierte en SPAM y en lugar de atraer a tus posibles clientes, lo más seguro es que los ahuyentes.

Crear pequeñas páginas que enlacen con tu sitio web es una buena técnica, una forma más sencilla de empezar podría ser el registro de los directorios, pues aunque ya casi no se ocupan, se genera un rastreo de tu web por los buscadores, algo también sencillo es participar en foros. Hoy en día las redes sociales juegan un papel muy importante, pues tus “amigos” generan visitar a tu sitio y sus “amigos” se enteran de ésta actividad. Tu sitio debe ser totalmente accesible, limitando el uso de flash, frames o javascript, pues de esa manera es casi imposible lograr posicionamiento en buscadores. Los títulos y descripciones de tus páginas son las tarjetas de presentación de tu dominio. Finalmente actualizar tu página es una de las cosas más importantes, pues tus usuarios estarán interesados en saber cuáles son las novedades de tu sitio y estarán entrando constantemente a éste.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario