La mejor memoria gracias a la fotografía

La mejor memoria gracias a la fotografía

La memoria no es para siempre, las fotografías son para siempre. Es imposible que una persona recuerde absolutamente todo lo que pasa en su vida, en cambio si esa persona fotografiara la mayor parte de su vida, quizás habría menos nubes borrosa que inhiben el recuerdo.

La fotografía conjunta el arte y la ciencia, pues para poder obtener imágenes duraderas, se requiere necesariamente de la luz  de algunos procesos químicos, mientras que un buen fotógrafo tiene que ser un buen artista.

Actualemente la fotografía tiene diversos objetivos, el principal es capturar momentos para mantenerlas presentes durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo también se han utilizado para un área publicitaria, de moda, etc. Y cada una de estas áreas son magníficas, porque el lenguaje de cada una de las áreas es totalmente diferente, aunque finalmente todas sean fotografías.

La tecnología también es otro de los factores esenciales para los fotógrafos. Cada cámara como toda tecnología cada vez va avanzando con más rapidez. Generando fotografías actualmente de hasta 111 gigapixeles, siendo ésta la fotografía más grande de todo el mundo. Las cuales se han estado ocupando para poder recorrer ciudades simplemente con el uso del mouse. La primera ciudad en ocupar esta tecnología fue Paris, la segunda Budapest.

Es bueno que la fotografía se siga desarrollando y se le esté dando un objetivo diferente, no obstante no hay que olvidar que una fotografía tiene millones de símbolos y signos dentro de ella y sobre todo el hecho de capturar un preciso momento es incomparable.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario