La pandemia del coronavirus ha originado muchos cambios en nuestro día a día. Cambios que tienen que ver con nuestros hábitos pero también con el mercado laboral.
Y es que la transformación digital ha sido el salvavidas de la mayor parte de las empresas de nuestro país para poder seguir adelante. Muchas compañías se han sumado a una digitalización acelerada para dar a sus clientes lo que buscaban.
Por esto, la demanda de puestos relacionados con la tecnología ha aumentado a un ritmo vertiginoso en los últimos meses. Ahora, las empresas buscan talento digital como por ejemplo expertos en data science y big data, ingeniería informática y programación, especialistas en ciberseguridad y puestos de marketing digital. Lo que ha hecho que las consultoras de selección de talento IT se consoliden de forma considerable. Estas empresas tratan de buscar talento de estas áreas para que desarrollen sus capacidades en grandes empresas de nuestro país, compañías que día tras día apuestan por lo digital y necesitan cubrir perfiles de este ámbito.
Con todo ello, vemos como la transformación digital y los puestos relacionados con el sector IT han llegado para quedarse. El Covid-19 ha acelarado su instauración pero, ahora, todos somos conscientes del cambio necesario que estamos viviendo.