Historia de los jeans y la mezclilla

Historia de los jeans y la mezclilla
Los jeans o vaqueros son pantalones hechos de mezclilla y fueron inventados por Jacob Davis y Levi Strauss en 1873 y un alambique desgastado pero en un contexto diferente. Los jeans llevan el nombre de la ciudad de Génova en Italia, un lugar donde se fabricaba la pana de algodón, llamada jean o jeane. Levi Strauss vino de Alemania a Nueva York en 1851 para unirse a su hermano mayor que tenía una tienda de productos secos.
 
En 1853 se enteró de la fiebre del oro en Occidente, por lo que se mudó a San Francisco para establecer la sucursal occidental del negocio familiar de productos secos. Allí vendió, entre otras cosas, telas de algodón. Uno de sus clientes era Jacob W. Davis, un sastre de Reno, Nevada. Davis fabricó artículos funcionales como tiendas de campaña, mantas para caballos y cubiertas para vagones.
 
Un día, su cliente pidió un par de pantalones resistentes que pudieran soportar el trabajo duro. Los hizo con mezclilla que compró a Levi Strauss & Co y los hizo más fuertes colocando remaches de cobre en los lugares donde los pantalones se rasgan más: bolsillos y moscas. Cuando quiso patentarlos, le escribió a Levi Strauss y se convirtieron en socios. Abrieron una fábrica más grande y así nacieron los jeans.
 
Los jeans marcaron la cultura de los últimos 140 años probablemente más de lo que pensamos. Primero fueron ropa de trabajo, luego símbolos de desobediencia solo para convertirse en artículos de moda. La historia de la mezclilla y los jeans es larga y colorida.
 
Inventores de jeans
Jacob W. Davis y Levi Strauss se unieron por necesidad y crearon un artículo que influirá en los grupos culturales durante años e incluso hoy: crearon jeans. Aquí puede obtener más información sobre los inventores de jeans.
 
¿Sab&iacu te;as que?
¿Sabías que el par de jeans más caro se vende por 250.000 dólares? ¿Sabías que el par de blue jeans más largo mide sesenta y ocho metros? Lea más datos interesantes sobre los jeans.
 

 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario