Los apartamentos turísticos se perfilan, un año más, como una de las opciones preferidas para las vacaciones en nuestro país. En este contexto, Benidorm, Madrid y Barcelona son las ciudades preferidas por los usuarios que optan por esta fórmula para sus días de descanso, según datos del portal Migoa.com, especializado en alquileres turísticos.
Así, Benidorm sería el destino con más adeptos entre los que buscan soy y playa, dos atractivos que esta población de la costa levantina posee en abundancia, mientras que Barcelona y Madrid son los destinos escogidos por los que buscan un turismo más urbano para sus vacaciones con las visitas a los museos, la rutas culturales y la gastronomía y la arquitectura como principales atractivos.
El perfil de este turista, el que opta por un alquiler vacacional para sus días de descanso, es el de una persona joven (alrededor de 37 años de edad media), que viaja acompañado por amigos (54%) .Sin embargo, esta opción gana adeptos también entre las parejas (que son ya el 23% del total) y entre las familias (que ya suman el 20%).
Respecto a la forma de pago, la gran mayoría de los turistas que optan por el alquiler turístico en nuestro país optan por la targeta de crédito para abonar el coste de sus vacacaciones (85%), mientras que sólo en un pequeño porcentaje (15%) escogen la transferencia bancaria (15%) como fórmula de pago para sus días de descanso.
&n bsp;