Gracias a los avances tecnológicos, usando calentadores de piscinas se puede disponer de la piscina casi todo el año.
Los sistemas de calefaccion de piscinas son sistemas muy seguros, y ofrecen las siguientes alternativas: una instalación simple, larga vida útil, bajo consumo y que sea resistente a la intemperie. Existen varias formas de calentar su piscina:
Calentadores de gas: Los calentadores de Gas de este tipo son fácilmente la opción de precio más barato, y también la más barata para mantener con el paso del tiempo. Los calentadores de Gasolina o diesel: son otra forma de calor de su piscina, y es común en las zonas que no están en condiciones de comprar los calefactores de gas. Calentadores eléctricos: es otro tipo de calentador disponible, la electricidad es una forma para calentar la piscina, aunque puede fácilmente ser el calentador más costoso de mantener y tomar más tiempo para calentar correctamente. Calentadores Solares: Los calentadores solares pueden parecer la forma ideal para calentar una piscina, simplemente porque utiliza el sol para calentar, ayudando a ahorrar dinero.
A pesar de que puede parecer la mejor forma para calentar el agua, en realidad tiene algunas desventajas cuando se compara con otros tipos de calentadores. Por ejemplo el precio, ya que son muy caros y necesitan de la instalación de una gran bomba eléctrica para el movimiento del agua, lo que aumenta los costos aun más, aunque luego en suministro de combustible para los paneles solo sea el sol. Los calentadores de gas para piscinas siguen siendo los mejores y más rentables medios actualmente para calentar una piscina. Estos calentadores se pueden encontrar a en las tiendas especializadas en piscinas, o en Internet. Son baratos, el consumo de gas es razonable y son fáciles de instalar.