Situado en la marca turística de Costa Dorada, en Catalunya, el municipio esta inmerso a un entorno cambiante, dónde esta intentando posicionarse en un mercado de turismo sostenible y familiar, enfrente al crecimiento desmesurado de los años 60 de poblaciones cercanas cómo Salou.
Y es que los hoteles en Cambrils, están desarrollando una estrategia para impulsar un turismo familiar, asociado a la tranquilidad y bienestar que dispone su atractivo principal, las playas y el buen clima.
Su reconocida gastronomía, la más típica de un pequeño pueblo de pescadores, es otro atractivo a tener en cuenta. Y es que ya son muchos los hoteles en Cambrils que se han dado cuenta de estos valores diferenciadores, y están promocionando escapadas en la zona combinando el relax (sus playas) el bienestar (su climatología) y su gastronomía. Podemos decir, que el éxito es notable, y realmente, se esta creando una nueva marca más sostenible en comparación a otras poblaciones cercanas al municipio.
¿Sabrá continuar aportando valor Cambrils y sus hoteles frente otros destinos que compiten por precio cómo los vecinos hoteles en Salou? ¿ Ganará la sostenibilidad o las ansias de genrar dinero? Aquí esta el reto y el dilema, la respuesta la tendremos en pocos años…