Situada en un enclave privilegiado al sur de la costa catalana, la Costa Dorada es un destino turístico familiar caracterizado por su oferta de sol y playa, y su atractivo turístico por excelencia, Port Aventura. Después de una larga temporada, el parque temático ha cerrado sus puertas, y no abrirá hasta principios de abril, coincidiendo con el aumento progresivo de las temperaturas y la cercanía de la Semana Santa. Son pues, unos meses difíciles para este destino, dónde muchos establecimientos optan por cerrar y esperar que el parque vuelva a abrir sus puertas para volver albergar turistas provinentes la gran mayoría de todos los puntos de España, Francia e Inglaterra.
Aún así, algunos establecimientos, optan por no cerrar, y aprovechan festividades cómo San Valentín, Carnaval y puentes locales para ofrecer a los visitantes diferentes programas temáticos que desestacionalizen la demanda y la motivación del viaje. Son pues, los meses de Enero a Abril, dónde el turismo cultural, gastronómico, de relax y de natura cobran verdadera importancia en un destino dónde el rey es siempre el turismo de sol y playa.
Por ejemplo, si damos un vistazo a las numerosas agencias on-line veremos publicadas diferentes ofertas de hoteles para San Valentín, dónde el turismo de relax, toman verdadera importancia. Encontraremos paquetes que combinan los 3 Spa’s más importantes de la zona: Aquum, Spalas, Aquatonic con hoteles de 3 y 4 estrellas con una gastronomía cuidada, ideales para escapar un fin de semana de la área metropolitana a precios económicos y muy competitivos en comparación a otros destinos.
Año tras año, este enclave turístico, se reinventa y promociona el destino desde todos los ámbitos para continuar estando entre una de las marcas turísticas más visitadas de España durante todo el año.