Canadá, el país de los contrastes

Canadá, el país de los contrastes

Caminar por la naturaleza, sin más. Estés donde estés Canadá no te defraudará en este aspecto.

Un viaje a Canadá te ofrece la oportunidad de esquiar hora tras hora por nieve virgen sin coger un solo remonte (bueno, uno: el helicóptero que te lleva al lugar de inicio de la excursión).

Las cataratas del Niágara son uno de los lugares turísticos más destacados de Canadá no sólo por lo que son (que lo son) sino por lo que representan en el imaginario popular.

Montreal, Toronto y Vancouver, las tres ciudades más destacadas de Canadá resultan perfectas para hacer una pausa entre tanta naturaleza. Son visita cada perfecta durante un viaje a Canadá.

Salir en barco a buscar ballenas, entrar a un parque nacional para ver (a distancia) osos, pararse a contemplar una ardilla comiendo una semilla y observar cómo duermen los leones marinos. El Banff National Park y el Jasper National Park son de los más destacados pero hay muchos más.

Un canoe-trip (viaje en canoa) por cualquiera de los lagos cientos de lagos de Canadá. Dormir al aire libre en una isla del lago (si no llueve) y despertarse por la mañana envuelto en la neblina del lago y con las ardillas correteando alrededor.

Recorrer el centro histórico de Quebec (Vieux Québec), una de las ciudades más antiguas de Canadá, y el Castillo Frontenac declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Éstas son sólo algunas de las joyas que podemos descubrir durante un viaje a Canadá.

Los más aventureros podrán dirigirse a Dawson City situado junto al río Klondike y que fue escenario de la fiebre del oro que sacudió Canadá en 1.896. La región, aunque ha perdido su pujanza económica, sigue contando con escenarios naturales bellísimos.

Viajar hasta las misteriosas islas del Archipiélago de la Reina Carlota. Además de una naturaleza exuberante (Parque Nacional Gwaii Haanas) que incluye subespecies de oso, armiño y ciervo que no se pueden ver en otras partes de Canadá, podremos encontrar el legado de la cultura Haida, tribu amerindia que sigue presente en las islas.

Aventurarse hasta el pueblo de Tofino, en la Isla de Vancouver. La localidad es famosa en toda la costa oeste de Canadá por sus playas perfectas para hacer surf, la posibilidad de avistar ballenas, sus reservas naturales de bosque húmedo e incluso recibe visitantes en invierno que vienen a contemplar tormentas sobre el mar.

Explorar las costas de la Bahía de Hudson en busca del feroz Oso Polar. La localidad de Churchill es una de las más destacadas de Canadá en la organización de este tipo de turismo basado en la naturaleza y la observación de grandes animales. Organizamos este viaje a Canadá durante los meses de octubre y noviembre.

Aunque Canadá no es un destino turístico especialmente conocido por sus playas o la posibilidad de hacer deportes como el Windsurf o el Kitesurf, Las Islas de la Magdalena, frente a la costa este (Golfo de San Lorenzo) ofrecen precisamente eso durante los meses de verano. Son el destino idea para tu viaje a Canadá durante julio y agosto.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario