Sin embargo, esta zona de España ofrece múltiples formas de disfrutar de sus paisajes. Por eso, al momento de reservar una habitación en algún hotel de Mallorca o de Menorca, hay que tener en cuenta que para conocer las islas basta sólo una bicicleta y muchas ganas.
Las Islas Baleares constituyen uno de los mejores lugares para la práctica del ciclismo, tanto a nivel aficionado como profesional. Es por esto que desde hace algún tiempo se han organizado varias rutas de cicloturismo que permiten a los turistas acercarse de una manera distinta a la geografía de esta zona.
A continuación os presentamos algunas de las rutas que se pueden realizar:
- Ruta verde del olivo (Mallorca): los turistas que la realicen conocerán lugares como la iglesia perroquial de Caimari, posesiones de S’Alqueria, Son Sastre, Binibona, iglesia parroquial de Campanet y el santuario de la Mare de Deu del Puig en Pollença, entre varios otros más.
- Seis rutas por Menorca: se trata de una red de caminos que bordean las paredes de piedra seca tan características de esta isla; además, cuenta con una señalética especialmente adaptada para el cicloturismo. Ruta 1, Ciutadella - Ferreries (distancia 16,5 km); ruta 2, Ferreries - Es Mercadal (distancia 15,5 km.); ruta 3, Es Mercadal – Alaior (distancia 7,7 km.); ruta 4 Alaior – Maó (distancia 12 km); ruta 5 Maó - Es Castell (distancia 8 km.); ruta 6 Es Castell - Sant Lluís (distancia 6 km.).
- Ruta Es Camp Vell: es definida como “mixta” debido a que se pueden ver paisajes costeros y, al mismo tiempo, su trazado lleva al ciclista al valle de Sant Mateu, en el interior. Cuenta con 35.5 kilómetros.