Cicloturismo en las Islas Baleares

Cicloturismo en las Islas Baleares

Sin embargo, esta zona de España ofrece múltiples formas de disfrutar de sus paisajes. Por eso, al momento de reservar una habitación en algún hotel de Mallorca o de Menorca, hay que tener en cuenta que para conocer las islas basta sólo una bicicleta y muchas ganas.

Las Islas Baleares constituyen uno de los mejores lugares para la práctica del ciclismo, tanto a nivel aficionado como profesional. Es por esto que desde hace algún tiempo se han organizado varias rutas de cicloturismo que permiten a los turistas acercarse de una manera distinta a la geografía de esta zona.

A continuación os presentamos algunas de las rutas que se pueden realizar:

 

  • Ruta verde del olivo (Mallorca): los turistas que la realicen conocerán lugares como la iglesia perroquial de Caimari, posesiones de S’Alqueria, Son Sastre, Binibona, iglesia parroquial de Campanet y el santuario de la Mare de Deu del Puig en Pollença, entre varios otros más.

 

  • Seis rutas por Menorca: se trata de una red de caminos que bordean las paredes de piedra seca tan características de esta isla; además, cuenta con una señalética especialmente adaptada para el cicloturismo. Ruta 1, Ciutadella - Ferreries (distancia 16,5 km); ruta 2, Ferreries - Es Mercadal (distancia 15,5 km.); ruta 3, Es Mercadal – Alaior (distancia 7,7 km.); ruta 4 Alaior – Maó (distancia 12 km); ruta 5 Maó - Es Castell (distancia 8 km.); ruta 6 Es Castell - Sant Lluís (distancia 6 km.).

 

  • Ruta Es Camp Vell: es definida como “mixta” debido a que se pueden ver paisajes costeros y, al mismo tiempo, su trazado lleva al ciclista al valle de Sant Mateu, en el interior. Cuenta con 35.5 kilómetros.  

  

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario