Viajar con niños es uno de los recuerdos más inolvidables que puede haber siempre que se organice y planifique todo siguiendo unas recomendaciones que vamos a ver a continuación.
Uno de los primeros aspectos que tenemos que tener en cuenta cuando viajamos al Caribe con niños menores de dieciocho meses es que son vulnerables a posibles contagios. En lo relacionado a las vacunas (hay que informarse sobre que vacunas se requieren en el destino elegido) que hay que administrarles hay que realizarlo con un mes de antelación ya que empieza a ser efectiva 15 o 20 días así evitarás sorpresas de última hora que puedan estropearte las vacaciones.
Ante cualquier duda siempre puedes consultar a un médico especialista en medicina tropical o a su pediatra. Otro de los aspectos con los que hay que ser muy cuidadoso es con la protección de picaduras de los mosquitos con repelentes, mosquiteras…etc.
Medidas para el viajeCuando volemos en avión no debemos olvidar el llevar bolsas contra el mareo y otras medicinas que le haya recomendado su pediatra. Cómo en este caso el vuelo dura muchas horas recomiendan suministrarle medicinas con propiedades sedativas.
Cada vez que vayamos de vacaciones con el niño es recomendable mantener sus rutinas para que se adapte mejor al destino elegido, esto quiere decir darle de comer, siesta y demás actividades a su hora. También es muy útil llevar juguetes, comida y bebida para que se encuentre lo más a gusto y se se entretenga en el trayecto.
Cuando vayas al Caribe hay que tener en cuenta el cambio horario, ya que hay un cambio radical, por lo que hay que tratar de acostumbrar al niño lo antes posible al horario con actividades al aire libre y comidas en el horario local.
No olvides estas recomendaciones antes de viajar y evita imprevistos.