El sector turístico en España: finaliza 2013 con buenas vibraciones

El sector turístico en España: finaliza 2013 con buenas vibraciones
Se sabe que uno de los sectores que ha resistido los embates de la crisis económica –aunque no sin resentir las consecuencias de la misma- es el del turismo. Es cierto que durante los últimos años no ha obtenido los resultados de antaño, pero esto no significa que, a fuerza de empeño y calidad, se mantenga como un rubro destacado dentro del dañado entramado de la economía española. 
  
n Para ejemplificar lo recién dicho bastan un par de datos: por un lado, sólo en septiembre del año que acaba de terminar llegaron al país casi 6.5 millones de turistas, un 4.7% más que la cantidad registrada durante el mismo periodo de 2012; por otro, durante enero y septiembre de 2013 España recibió a 48.8 millones de visitantes, una cifra récord. 
 
Las cifras recién mencionadas permiten ser optimistas, al menos en lo relativo al turismo y a la hostelería en España. Precisamente este último sector es una de las piedras angulares de la oferta turística del país: cuenta con un prestigio ganado gracias al trabajo de años y su calidad es reconocida a nivel interno y en el extranjero. 
 
Basta recordar que durante noviembre de 2013, los premios Traveller’s Choice de TripAdvisor reconocieron dentro de los primeros 25 primeros puestos de su lista de 100 mejores complejos turísticos del mundo, a seis que se ubican dentro de territorio español. 
 
Entre ellos destacan los hoteles en Tenerife de Bahia Principe, específicamente el Bahia Principe Tenerife Adeje y el Bahia Principe Costa Adeje. Además, entre los mejores de España también se cuenta al Bahia Principe San Felipe, también ubicado en Tenerife. 
 
Dado lo recién expuesto, las esperanzas de que en 2014 la tendencia positiva del año anterior se mantenga e incluso se incremente, dependiendo del poder adquisitivo de las familias españolas y de que el turismo europeo y asiático -en especial el ruso y el chino-, continúen interesándose por nuestro país, es algo real.    
 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario