Basta con echar una breve ojeada a las ofertas de viajes hacia el Caribe para que quede claro que uno de los destinos más solicitados por los visitantes que buscan sol, hermosas playas y un paisaje de ensueño es la Isla Saona, ubicada en República Dominicana.
Por supuesto, el clima de la zona es una razón más que suficiente para los turistas, pero si a eso añadimos sus impresionantes arrecifes de coral, sus lagunas costeras, sus ruinas arqueológicas y su rica biodiversidad, esta isla se transforma en uno de los destinos a los que hay que ir al menos una vez en la vida.
Isla Saona es una de las más grandes de todas la que pertenecen a República Dominicana; se encuentra en el sureste del país, en la provincia de La Romana y es una parte fundamental del Parque Nacional del Este, por lo que la construcción de edificios está muy restringida.
Las turistas pueden disfrutar de grandes extensiones de playas desiertas y de kilómetros de aguas cristalinas, lo que lo transforma en un lugar perfecto para la práctica del buceo y de otras actividades acuáticas que permiten conocer de cerca el sinfín de especies marinas que ahí habitan. En este sentido, existe una zona conocida como “piscina natural” en la que los visitantes pueden tener contacto directo con estrellas de mar y con aves, como el flamenco.
Isla Saona es un lugar en el que se puede disfrutar de la naturaleza como en pocos sitios es posible hacer. Si decidís pasar unos días de vacaciones en República Dominicana, no podéis iros sin visitarla.