Las manchas en la piel se presentan como zonas más oscuras que aparecen frecuentemente en el rostro. Las causas de las manchas de la cara pueden ser debido a una mala alimentación, a una irregular circulación de la sangre o a una exposición inadecuada al sol.
Si te estás preguntando cómo quitar las manchas de la cara, debes saber que hay varios remedios caseros para lograr este objetivo. Uno de ellos es la utilización de la sábila. Ésta debe aplicarse por unos 20 minutos aproximadamente sobre el rostro para lograr blanquearlo.
Es cierto que las manchas oscuras pueden estar no solo en el rostro, sino también en otras partes del cuerpo. Es por ello que la respuesta al cómo blanquear la piel, la podrás encontrar en otros remedios caseros como la mezcla creada con dos cucharadas pequeñas de leche en polvo, y unos 20 ml de agua oxigenada y apenas dos gotitas de glicerina. Esta crema se la debe aplicar a las áreas oscurecidas una vez al día.
Por último, deben saber los buenos resultados que tiene el limón para aclarar la piel. Una excelente receta se basa en utilizar unas 15 gotas de zumo de limón, una cucharada de aceite y una cucharadita de miel. Con todos estos ingredientes se debe hacer una crema que se la puede aplicar en codos, talones y rodillas, las zonas que generalmente suelen oscurecerse. Esta pasta debe dejarse por unos 10 minutos para que actúe eficientemente, lavándose luego con agua.