Hay muchas personas que piensan que sólo con dieta van a conseguir perder peso; pero, no es necesario pasar hambre para lograr perder un par de kilos.
Lo primero, hay que comer con frecuencia, para que nuestro metabolismo no vaya tan lento o, incluso, para evitar sufrir los tan temidos ataques de ansiedad y hambre, que hacen que tomemos alimentos muy poco recomendables.
Lo mejor es comer menos durante las comidas principales y tomar 5 comidas al día. Eso sí, a la hora de merendar va a ser aconsejable dejar a un lado los paquetes de patatas fritas, y tomar un snack saludable o fruta.
Beber mucha agua, ya no sólo para hidratarnos, sino que nos va a saciar y hará que tengamos una piel más sana y nos ayudará a luchar contra la tan temida retención de líquidos y podremos eliminar toxinas más rápido. También, es recomendable reducir el consumo de carbohidratos blancos para adelgazar, por que tienen muy poco valor nutricional y, si, una gran cantidad de calorías y, por encima, nos dan más hambre. O sea, evita la repostería, el pan, las pastas, el azúcar blanco y las patatas tomaras con moderación, eso sí, no las acompañes con grasas y si con proteínas.
Eso sí, podemos tomar los hidratos que vienen de las frutas, verduras, harinas o granos enteros. Come algo crudo, como puede ser ensaladas, eso sí, sólo aderezadas con limón o vinagre. Y, no tiene por que ser lechuga, también, podemos usar espinacas, por ejemplo. Nos llenan más y no tienen calorías. También es necesario saber cuántas calorías son un kilo y en base a eso pensar perder peso, pero sin dietas cortas ni malos hábitos de un tiempo corto. Así, perderemos peso.