¿Cómo evitar las mudanzas piratas?

¿Cómo evitar las mudanzas piratas?

Según se indica una parte importante de las mudanzas que se realizan son ilegales y es importante saber que parte de la responsabilidad es también de la persona que contrata este tipo de servicio.

El riesgo es alto ya que en casos de accidentes los daños a terceros con responsabilidad económica del cliente. Lo mismo aplica para lesiones laborales. Es una riesgo importante y que en muchos casos se da simplemente por descuido del usuario.

Para que una empresa esté habilitada para operar en este servicio debe tener la tarjeta de transporte, además de una buena capacitación. Las empresas piratas carecen de las dos cosas y es muy importante estar atentos. Algunos consejos para tener en cuenta:

Si de varios presupuestos, hay uno mucho más bajo que el resto, hay que tener mucho cuidado, ya que seguramente se trate de una “empresa” ilegal.

El presupuesto debe presentarse por escrito y debe ser entregado por una persona autorizada.

Además en general las empresas presentan vestimenta corporativa con el logo de la misma.

En las comunidades autónomas hay listados de las empresas autorizadas que se han registrado. Sería bueno dar una mirada a esos listados para estar seguros de quién contratamos.

Si además del servicio de mudanzas ofrecen una gran variedad de servicios, como pintura, jardinería o fontanería, seguramente se trate de una empresa pirata que se dedica a los que sea.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario