Tan importante como generar productos es distribuirlos. Pero, este transporte no se limita a llegar al punto de destino, es igual de importante hacerlo en los plazos acordados y con la máxima eficiencia. Por eso, el papel que juega la logística en una empresa de transporte es vital.
Mediante una buena logística, no solo se consigue satisfacer al cliente cuyos materiales transportamos. Un aspecto igual de importante es optimizar nuestros costes como empresarios. Y esto también depende de tener una buena logística.
Da igual que estemos hablando de un pequeño profesional que trabaja de forma individual o de una gran empresa. En ambos casos, con sus medios y expectativas, una adecuada logística es la única que puede garantizarles la máxima consecución de sus objetivos. Además de otras circunstancias, dos son los puntos en los que más se centra esta planificación.
Por un lado, es esencial que cada conductor de un vehículo de transporte siga la ruta más productiva. Esto no solo depende de la distancia objetiva. El volumen medio de tráfico, la calidad de las infraestructuras o las condiciones climatológicas, por ejemplo, pueden hacer que resulte más beneficioso viajar por un camino u otro.
El otro punto clave tiene que ver con el consumo de combustibles y el coste para la empresa, teniendo en cuenta que es la partida más voluminosa de sus gastos. Es cierto que, afortunadamente, estas últimas semanas el precio de gasolina y gasoil ha bajado considerablemente, pero esta no es una circunstancia fiable.
Las nuevas herramientas tecnológicas pueden ser de gran ayuda respecto a la logística de nuestra empresa de transporte.
Cómo funciona la logística en las empresas de transporte
Marca autora del blog mudanzasprofesionales.com/category/noticias-mudanzas
Puede que te interese:
Sé el primero en Comentar Tu email no será visible para nadie.