Un blog con la suficiente audiencia puede funcionar como una poderosa vía de ingresos adicional. La motivación por hacer algo que te guste y ser retribuído económicamente por ello es sin duda el ideal de vida para muchos. Ganar dinero en internet es posible aún en el saturado panorama actual. La clave está en la especialización, o en su traducción al marketing: la segmentación.
Elige un tema sobre el puedas aportar una visión personal, única y diferente. Algo sobre lo que te apasione escribir; que tenga interés para un número relativamente significativo de personas, pero a su vez se encuentre alejado de las corrientes principales. En definitiva, la clave del éxito no sólo está en aportar contenido de calidad, sino en encontrar tu nicho de mercado.
Podremos empezar a ganar por click o impresiones de anuncios de publicidad contextual como Google Adsense, Adbrite o Bidvertiser. Pero también podemos vender espacios publicitarios de forma directa y no pagar intermediarios. Plataformas de afiliados como Clickbank o Tradeoubler nos permitirán ganar comisiones por vender infinidad de productos.
Si creemos que nuestro trabajo vale la pena, podemos habilitar, mediante Paypal, un sistema de donaciones a través del cual nuestros fieles lectores podrán "invitarnos", virtualmente a una cerveza o a un café.
------------------------------------ --------------------------------------
Juanjo Ramos es autor del libro "Gana dinero con tu blog"