Consejos para hacer bien la maleta

Consejos para hacer bien la maleta

Sin duda una de las tareas habituales del viajero es hacer la maleta con presteza y efectividad, libre de cargas innecesarias. A mayor experiencia del viajero, menos peso de más llevará en sus trayectos y por tanto gozará de una mayor libertad en sus desplazamientos

A la hora de hacer bien la maleta la regla fundamental es aprovechar al máximo el espacio. Lo primero que meteremos en la maleta serán las prendas menos delicadas, como trajes o pantalones. Encima iremos poniendo progresivamente las prendas mas delicadas como camisas o tejidos finos. Las prendas que más se arruguen deben ir a lo largo y lo más estiradas posibles.

Un truco muy útil y efectuvo  para guardar los pantalones y que no se arruguen es estirarlos bien y luego hacerlos un rollo. No te ocupará sitio y llegará a su destino con aspecto impecable y sin una arruga.

Es recomendable colocar las camisas una sobre otra y en sentido opuesto (Una boca arriba y otra boca abajo, para un mejor aprovechamiento del espacio).

Es aconsejable que la ropa está abotonada a la hora de guardarla y con las cremalleras subidas. Los calcetines y medias deben guardarse dentro de los zapatos para ahorrar espacio y mantener la forma de los zapatos. Los zapatos deben ir envueltos en bolsas de nylon.

Por supuesto, los artículos de higiene personal han de ir en un neceser aparte.

Artículo cortesía del blog Guía de Viajes

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario