Probablemente quieras aumentar la productividad de tu empresa pero no sabes exactamente por dónde empezar o no estás obteniendo los resultados que esperabas. ¿Estás poniendo el foco donde realmente no hay luz?
Para conseguirlo, debemos impulsar aquello que va bien y eliminar o destinar menos recursos a aquello que va mal.
Ya sé que no estoy diciendo nada nuevo y que esto ya lo sabes. Pero ahora voy con algunas herramientas.
He tenido el placer de trabajar con Iago Fraga, experto en productividad tanto personal, como empresarial y, es gracias a él, por lo que me he vuelto más productiva como autónoma.
Te cuento:
1. Lo primero es que absolutamente todas las personas implicadas conozcan el objetivo o los objetivos a los que se quiere llegar, repito, todos. Si tienes objetivos (que me imagino que sí) y si no te dejo esta guía sobre cómo marcarse objetivos.
2. Llevar un control, ya sea un excel, un ERP, o una herramienta que te permita seguir las acciones que se hacen y que no se hacen, por dónde van, si han salido bien o mal.
3.Comunicación y colaboracón con el equipo en todo momento. Esto ayudará a avanzar a pasos agigantados y a no hacer dos veces la misma tarea.
4. Elegir herramientas específicas que nos ayuden para tareas concretas. Si voy a diseñar algo necesitaré una plataforma para ello y es el experto en diseño el que debe elegirla.
Estas son algunas herramientas, per luego existen cantidad de técnicsa que puedes aplicar. Técnicas enfocadas a empleados, a jefes a la priorización de acciones.
Todo eso y más lo tienes en su web iagofraga.com .
Espero haberte ayudado.