Cómo perder grasa en las piernas
La grasa suele acumularse, en las piernas de personas que tienen sobrepeso, y particularmente en los muslos, llegando a ser un problema para ellas.
Perder la grasa que sobra en tus piernas, de una forma natural, es posible. Si bien no hay curas milagrosas, existen una gran variedad de formulas muy eficaces para ayudarte a perder la grasa de tus piernas y conseguir unas piernas bonitas y esbeltas.
Pierde grasa de tus piernas con Ejercicio
Cuando caminamos, ejercitamos nuestras piernas, sin embargo esto no suele ser suficiente para perder el exceso de grasa de las piernas. Para perder grasa mas rápido de forma natural, tendrás que empezar a practicar de forma regular, ejercicios de cardio y de fuerza.
Los ejercicios de cardio aumentan el ritmo cardíaco incrementando el proceso quema grasa del metabolismo. Puedes buscar en Internet una calculadora de frecuencia cardiaca para saber cuál es la frecuencia cardíaca que debes alcanzar para perder mayor cantidad de calorías. Debes lograr permanecer en este rango alrededor de 20 minutos para perder la mayor cantidad de grasa posible.
Estos ejercicios tienes que hacerlos de forma periódica durante un tiempo mínimo de treinta minutos entre 3 y 5 veces por semana.
¿Qué tipo de ejercicio de cardio es el más apropiado para perder grasa de tus piernas?
¿Natación, trotar, caminar en la arena? las posibilidades son muchas, sin embrago, si ninguno de estos deportes o prácticas son de tu agrado, puedes participar en deportes de equipo o apuntarte a un gimnasio a fin de tomar clases grupales como aerobics o spinning.
La clave para que tengas éxito eliminando la grasa de tus piernas es encontrar una actividad que realmente disfrutes ya que deberás practicarla regularmente sin aburrirte o sentirlo como un sacrificio.
Lo mas aconsejable es que empieces con una rutina suave hasta que progresivamente, logres acostumbrar tu cuerpo a la práctica de esta rutina. Para comenzar puedes escoger una actividad que te resulte atractiva o divertida y practícala regularmente por un mínimo diario de 15 minutos. Después de unas semanas, incrementa progresivamente los minutos de tu actividad física hasta llegar a sesiones de 30 minutos.
Los ejercicios de tu entrenamiento de fuerza puedes hacerlos tanto en casa como en el gimnasio. Si prefieres inscribirte en un gimnasio, utiliza las máquinas específicamente diseñadas para trabajar los músculos de las piernas. Si, por otro lado, practicas tus ejercicios de fuerza en tu hogar, realiza los ejercicios clásicos de sentadillas, estocadas y sentadillas de pared.
Pierde la grasa de tus Piernas siguiendo una dieta
Para perder grasa de tus piernas rápidamente lo ideal es hacer una dieta termogénica. Los alimentos termogénicos son aquellos que permiten elevar tu temperatura corporal acelerando tu metabolismo, logrando de este modo que el mismo queme mayor cantidad de calorías. Una dieta termogénica debe incluir frutas tropicales, té verde, pimientos y especias picantes.
El resto de tu dieta debe consistir en vegetales de hoja verde, productos lácteos bajos en grasa, huevos, carnes magras y cereales integrales. Limita el consumo de sal y azúcar y opta por alimentos ricos en grasas ínsaturadas en lugar de grasas tras.
Pierde la grasa de tus Piernas reduciendo el estrés
El estrés colabora con el aumento de peso. Cuando el cuerpo siente amenazas tales como enfermedades, estrés o se somete a dietas frecuentes, tiende a almacenar grasa, ya que en lugar de transformarla en energía la almacena en distintas zonas del cuerpo en forma de grasa. Esto se debe a que el cuerpo, ante cualquier amenaza, tiene el instinto a acumular grasa a fin de que el cuerpo logre abastecerse en caso de posible hambruna.
De este modo, aún al día de hoy, el cuerpo al sentir la amenaza de la falta de alimentos, tiende a cumular grasa.
Para reducir el estrés de tu cuerpo y eliminar grasa corporal se recomienda la práctica del yoga. El yoga es una actividad que permite relajar el cuerpo y la mente. La práctica de yoga regular, evita que el cuerpo produzca las hormonas que se producen ante situaciones de estrés.
Para lograr una tonificación extra de tus piernas, practica aquellas posturas o asanas que requieran mantener tu equilibrio y peso en un solo pie, también escoge posturas donde debas ponerte en cuclillas, o poses donde debas recostarte, elevar tus piernas y mantenerte esa posición.
Además que puedes quemar grasa de tus piernas sin necesidad de perder grasa del resto de tu cuerpo. Cambia tus hábitos de vida, opta por una dieta equilibrada que contenga los alimentos apropiados para lograr tu objetivo y realiza periódicamente actividad física, verás de este modo que tus piernas se pondrán en forma y podrás lucir piernas torneadas, tonificadas y esbeltas!