Ya sabemos que el exito de nuestras campañas en Google Adwords depende de la correcta planificación, optimización y administración que hagamos de ellas. La planificación comprende la investigación de mercado, definir palabras claves y sus concordancias, diseñar anuncios y establecer el presupuesto. La optimización se debe hacer a diario y aqui es donde debes tomar decisiones claves como las siguientes:
Enfocar la campaña en las dos o tres palabras clave que esten generando más clics. Dejar solo el anuncio que este siendo más efectivo. Empezar a bajar un poco el costo del CPC (Pago por clic). Esto se logra siendo relevante. Por ejemplo, siempre coloca en el título del anuncio una de las palabras clave.La administración contempla los pasos anteriores así como tareas de monitoreo diario:
Dedicale mínimo una o dos horas a la administración de tu campaña. Empieza con un presupuesto relativamente alto y luego lo puedes ir disminuyendo. Despues de 10 días de iniciada tu campaña debes empezar a tomar decisiones sobre el futuro de la campaña.Recuerda siempre llevar estadísticas de todo lo que sucede. Ahí esta el secreto. Generalmente una campaña comprende tres fases que algunos denominan "Tríada 1", "Tríada 2" y "Tríada 3". En los próximos artículos analizaremos en detalle cada una de estas fases.
Recurso recomendado: http://www.paginasproductivas.com