Como bien sabrás, hoy en día, el mundo industrial está lleno de empresas que buscan siempre innovarse a través de la adquisición de equipos altamente tecnológicos, para los diferentes procesos según sea su función. Uno de los procesos más populares e importantes en el mundo industrial, es pues, el envasado rotativo.
El envasado rotativo, es un procedimiento que logra envasar grandes cantidades de producción y al mismo tiempo, es capaz de alcanzar altísimas velocidades, según sea el número de envasado del equipo.
Para este tipo de envasado, se cuenta con diferentes tecnologías de acuerdo a las características particulares. Precisamente, estas tecnologías logran optimizar el proceso según sea la presentación que se busca obtener, así como el comportamiento de dicho producto. Las tecnologías de las envasadoras rotativas se clasifican en series. De tal manera, que los equipos de cada serie, contienen diferentes números de boquillas, según la capacidad que se busca en el respectivo proceso.
Estas envasadoras a su vez, requieren de diversos accesorios, que les permitan manejar cambios de presentación. Así mismo, los accesorios contenidos en la máquina, puede lograr facilitar dicho cambio de tal manera que se pueda ofrecer una mayor capacidad de producción en un tiempo menor del que se espera.
A. Verástegui
hold.mx