Consejos básicos para empacar y enviar sus paquetes

Consejos básicos para empacar y enviar sus paquetes

Cuando quiera enviar un objeto de cierto valor, la mejor manera de protegerlo contra posibles daños es empacarlo adecuadamente. Hay muchas cosas para considerar dependiendo de cuán valioso y frágil sea el objeto, pero tenga en cuenta estos consejos básicos a la hora de empacar sus artículos

Elija una buena caja: aun cuando las empresas de envíos se esfuerzan por manejar su carga con cuidado, el hecho de que su caja cambie de manos muchas veces aumenta la posibilidad de que se produzcan daños en el camino. Esto es particularmente cierto cuando se trata de envíos internacionales. Por esta razón, usted debe seleccionar una caja sólida que resista los rigores del transporte. Si usted no tiene una caja suficientemente buena, seguramente su empresa de envíos tenga algunas para ofrecerle Material de relleno: elija un material de relleno con la densidad y grosor adecuados y utilice todo el que sea necesario para llenar los espacios vacíos dentro de la caja. Ya sea que use tela, papel periódico, bolitas de poliestireno o lo que usted prefiera, sólo asegúrese de que los artículos no se muevan dentro de la caja y no hagan contacto entre ellos durante el transporte. Invertir un poco de tiempo en este momento le puede ahorrar dinero y problemas más adelante. Selle con cuidado: aplique al menos tres líneas de cinta de embalar en la tapa y el fondo de la caja (no utilice cinta pegante ni cinta de enmascarar). Asegúrese de aplicar la cinta en forma de cruz para mayor firmeza. Utilice etiquetas legibles: coloque una etiqueta con la dirección completa del destinatario y del remitente en la cara más visible de la caja, lejos de los dobleces o las uniones. Si la etiqueta está escrita a mano, cerciórese de que la letra sea legible para reducir la probabilidad de que la caja sea enviada a la dirección equivocada. Considere un seguro: si el artículo es realmente valioso o frágil, tal vez sea bueno pensar en comprar un seguro. Un pequeño gasto extra es mejor que tener que pagar por objetos dañados después.

Si sigue estos simples consejos puede estar relativamente seguro de que su paquete llegara a destino sin problemas. Para más ayuda sobre cómo empacar alguna clase muy específica de artículos, consulte el sitio web de su paquetería y mensajería o busque por internet otros artículos que le puedan ayudar a empacar correctamente lo que necesite enviar.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario