Al contrario de lo que mucha gente puede pensar no hay una edad predeterminada para comenzar un tratamiento que elimine las imperfecciones de la región de los ojos. Sin embargo es recomendable comenzar antes de que aparezcan problemas visibles ocasionados por el paso de los años o el ritmo de vida.
Las cremas para el contorno de ojos cumplen los siguientes dos objetivos: Por un lado hidratar y por otro reafirmar ya que en esta zona es muy común que se produzcan deficiencias en el nivel de agua y grasa.
La falta de humedad resta elasticidad a toda la piel del cuerpo. Sin embargo esta zona es muy delicada y puede verse más afectada apareciendo las típicas arrugas y líneas de expresión que acentúan la edad.
Utilizar cremas faciales para el contorno de ojos ayuda a mantener la hidratación adecuada y necesaria para esta zona del rostro. Además las mujeres pueden utilizar estas cremas para reparar los daños provocados por el uso del maquillaje.
Las arrugas en el contorno de los ojos no son el único problema, ya que también pueden aparecer bolsas y ojeras, cuya aparición es repentina y puede producirse por culpa del cansancio o por la falta de sueño.
Para prevenir las arrugas, las bolsas y las ojeras es recomendable utilizar una crema facial para el contorno de ojos que ayude a prevenir estos efectos en la piel.