El objetivo a la hora de seleccionar una empresa de hosting y housing debe ser apostar por una compañía que asegure la estabilidad del servicio de hosting externo y que permita al webmaster centrar todos sus esfuerzos en el desarrollo de negocio de su sitio web, sin tener que preocuparse de las cuestiones relativas al alojamiento.
En este sentido, y sobre todo de cara a las pymes, la mayoría de los proveedores ofrecen la posibilidad de contratar servidores dedicados o compartidos que, en este último caso, no requerirán de conocimientos específicos en redes.
Otro de los puntos a tener en cuenta es la capacidad del alojamiento a adquirir. En general, se aconseja que se sume un 30% adicional a las capacidades del hosting que se desea contratar, especialmente si se habla del sitio web de una empresa, que necesitará mayores recursos que una página personal.
Al respecto, conviene asegurarse de que la empresa proveedora de sus servicios de hosting cuenta con un servicio técnico y de atención al cliente en castellano las 24 horas del día, ya que numerosas empresas prescinden de este soporte para ofrecer unos precios más baratos, en detrimento de la calidad del servicio.
En cuanto a la transferencia de nuestro servicio, es interesante realizar una estimación acerca de cuál va a ser el valor aproximado de las visitas diarias que recibirá el proyecto web, contratando un alojamiento u otro en función también del número de descargas que se prevén.
Por último, una de las pistas infalibles para seleccionar un buen proveedor es asegurarse, además de su oficialidad o popularidad, de que este tiene, si no todos, la mayor parte de sus servicios automatizados y que dispone de un centro de respuestas al cliente rápido y eficaz.