Con una economía poco estable, es quizá un momento en el que los clientes de los servicios profesionales como entrenadores personales no son tan abundantes como antes. Es por esto que es importante entrar en acción y ganar clientes con nuevas ténicas.
1. Permite que tu cliente traiga un amigo a un día de entrenamiento
Mucha gente tiene amigos o familiares con los que les encantaría compartir sus rutinas de entrenamiento, pero no tienen acceso a gimnasios o simplemente no disfrutan en los centros deportivos.
Una vez te conozcan en los círculos de tu cliente, es más fácil que estos amigos te contraten como entrenador personal.
2. Ofrece packs de clases y descuentos
Quizá uno de los trucos de marketing más antiguos, pero no por ello menos efectivos. Ofrece los típicos packs con descuentos como regalar una clase al contratar cinco o dos clases a mitad de precio si contratan 10.
Es fácil dar con descuentos efectivos que te darán que hablar a tus clientes y te harán conocido en sus círculos.
3. Conferencias
Una forma efectiva de darte a conocer es proponer conferencias sobre áreas que domines a fondo como hábitos saludables o alguna disciplina de fitness. Puedes proponer estas conferencias a ayuntamientos, empresas o clubes deportivos locales.
Esto te convertirá en un experto reputado entre tus clientes y te dará fama por el boca a boca.
4. Suscríbete a un directorio
En la actualidad, una de las formas más efectivas y económicas de promocionarse es usar internet y participar en un directorio especializado, pero no debes caer en el error de unirte a páginas de nuncios clasificados donde tu nombre es uno más entre miles de anunciantes.
Estos directorios te permiten entrar en contacto con nuevos clientes cada día y ganar visibilidad con tu perfil profesional.