Muchas veces nos cuesta ir a gimnasios por varias causas, falta de tiempo, el coste o quizás nos sentimos avergonzados de practicar ejercicio en sitios públicos por vergüenza por ser principiantes o no estar cómodos con nuestro cuerpo.
Contra esta situación, mucha gente ha encontrado la solución para mantenerse en forma en hacer ejercicio en casa y olvidarse de forma definitiva de los centros deporitvos.
La realidad es que, no es cuestión de en que lugar hacemos ejercicio, si no, hacerlo y saber que el entrenamiento que sigues es efectivo.
Como nota, hay que saber que entrenar en casa puede ser un desafío, ya que necesitamos mucha fuerza de voluntad para ser constantes en la tarea de practicar ejercicio en casa, ya que no es un ambiente ideal para entrenar como si lo es un gimnasio y es más fácil encontrar excusas para no practicar ejercicio.
Debes evitar las distracciones típicas del hogar como llamadas de teléfono, una televisión encendida, la familia, incluidos los hijos. Si consigues evitar estas distracciones, podrás mantener una rutina para entrenar de forma eficiente y sin salir de casa.
Un consejo importante para las mujeres que tienen miedo de ganar músculo, si lo que quieren es perder peso, está demostrado que trabajando con pesas, como mancuernas, conseguimos adelgazar de forma efectiva, ya que al trabajar más fibras musculares, hacen quemar más grasas.
En realidad, para ganar músculo dependemos de algunos factores más que levantar pesos, como nuestra genética y una alimentación orientada a ello.
Unos consejos útiles para empezar con el ejercicio en casa son, desconecta tu teléfono móvil mientras practicas ejercicio, escucha tu música favorita e incluso puedes invitar a un amigo para entrenar y te ayudará a no saltarte las rutinas de ejercicios.