Estos jueves de proteínas puras, son realmente una medida de protección frente a una posible recuperación o aumento de peso. Esta tiene una función tanto física como psicológica. Física porque realmente este día de proteínas puras elimina o mantiene a raya un posible aumento de peso y psicológico porque nos hace no bajar la guardia y nos da un recordatorio de seguir manteniendo los hábitos correctos de alimentación aprendidos durante la dieta.
Ese día para condimentar use solo especias, hierbas, pimienta, vinagre. Olvide la mostaza. Controle la aportación de lactosa en el consumo de lácteos, por ejemplo es preferible tomar queso blanco que yogur desnatado.
Beba mucho agua ese día aunque debe de seguir tomando diariamente una buena cantidad de líquido como recomendación general y limite la sal todo lo que pueda especialmente el día de proteínas puras.
Es preferible tomar carne de buey ese día y bien cocinada para eliminar toda la grasa. Los pescados mas grasos como el salmón no deben comerse en los dias de jueves de proteínas puras según recomienda la dieta Dukan. Y si le gusta tome pescado crudo al estilo de los japoneses. En lonchas finas y marinados, pescados como el rape, dorada o merluza son formidables para este tipo de preparación.
Para preparar estos pescados crudos, marínelos varios minutos en limón y añada sal, pimienta hierbas como la provenzal.
Espero que estos consejos sobre la dieta dukan le sean de ayuda.
Mas consejos dieta dukan