A la hora de la construcción de la piscina se deben tener en cuenta múltiples factores. El primero es decidir el tipo de piscina que se desea, ya sea piscinas de obra, piscinas elevadas o piscinas prefabricadas.
Una vez conocidas las ventajas e inconventienes de cada tipo de piscina y elegido el que mas se ajuste a nuestro presupuesto debemos tener en cuenta las garantias, los trámites necesarios en nuestra comunidad y principalmente los sistemas de seguridad que requiere nuestra piscina.
Además el terreno es un factor importante ya que dependiendo de sus estabilidad, dureza e inclinación las escavaciones y presupuestos a la hora de hacer la piscina o de asentarla si son piscinas prefabricadas o elevadas juegan un papel fundamental.
Asegurese de contratar a un buen piscinero con reputación en el sector. Le recomendamos que busque información de la empresa o autónomo en Google juntando el nombre de la empresa mas la palabra "foro". Así nos aseguraremos de poder encontrar referencias en foros y veremos si el profesional ha realizado chapuzas con anterioridad o si hay algún cliente insatisfecho con la realización de su piscina y los motivos que escgrime.
Las piscinas de obra o piscinas de hormigón armado suelen ser las más deseadas muchos por su acabado impecable. Aunque requieren de una construcción importante, con ello se asegura su resistencia y durabilidad a través de muchos años.