Algunos emprendimientos edilicios millonarios vienen causando una polémica entre organismos privados y la intendencia municipal de Montevideo desde hace algunas semanas. Se trata de los proyectos que han sido planificados para ser desarrollados en el barrio costero de Buceo en la capital uruguaya.
Uno de los emprendimientos se trata de un nuevo puerto dedicado a la actividad deportiva en el antiguo puertito del Buceo. Este proyecto es impulsado por la IMM y al parecer tendría apoyo de privados para las actividades de remodelación y expansión. Al parecer el emprendimiento levantó en el último tiemopo fuertes adhesiones. Sin embargo, la Comisión de Patrimonio de la Nación estaría ubicandose en contra de la construcción de este puerto deportivo en el puertito de Buceo.
El segundo proyecto trata de la posibilidad de emprender la construcción de una serie de edificios de cuatro pisos sobre la rambla costera. Según fuentes de la IMM, este proyecto será aprovado a principios del año 2013.
Al parecer hay también una interesante iniciativa para la construcción de un hotel compuesto por tres edificios de tres pisos, también en la zona costera. Este proyecto se encuentra actualmente en proceso de evaluación por parte de las entidades pertinentes.
Sin dudas la expansión de los proyectos de construcción sobre la zona de la rambla de Montevideo generan distintas visiones que deberán ser discutidas por los distintos actores sociales involucrados en los proyectos y por la ciudadanía en general.
Construccion en Montevideo