Clases de muelles o resortes

Clases de muelles o resortes

 

Según el tipo de esfuerzos a los que se somete al resorte, podemos clasificarlos en tres grandes tipos: de tracción, de compresión y de torsión.

El esfuerzo de tracción es aquel que tiende a alargar las fibras de un cuerpo, de forma que si no es perfectamente rígido  aumenta su longitud, aunque sea un valor muy pequeño en relación con la longitud total.

El esfuerzo de compresión es aquel que tiende a comprimir las fibras de un cuerpo, reduciendo su longitud.

El esfuerzo de torsión, también llamado momento, es aquel que tiende a hacer girar las secciones unas respecto a las otras, de forma que el cuerpo tiende a adoptar la forma de un tornado.

Tras esta breve explicación sobre los tipos de esfuerzos, pasamos a describir los tres tipos de resortes antes dichos:

-       &n bsp;  Los resortes de tracción: Son unos resortes que están preparados para que se le apliquen esfuerzos de tracción. En cada extremo tienen un gancho para poder tirar de ellos, de forma que se estira el muelle al aplicar cargas y luego a cesar la carga vuelve a su longitud original.

-       &n bsp;  Los resortes de compresión: Son unos resortes preparados para que se le aplique esfuerzos de compresión. En este caso no necesitan tener ganchos. Las principales formas suelen ser la de cilindro o la de troco de cono.

Los resortes de torsión: están diseñados para soportar giros y cuando ceden los esfuerzos de torsión devuelven el giro, recuperando su forma original. La estructura más extendida es de espiral plana.

Pedro de catálogos de mecánica. Sección resortes.

¿Qué es un rodamiento?

Cojinetes y cojinetes corrientes

Clases de muelles o resortes

Tornillería para madera.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario