Consultas Públicas - Mi marido nos lleva a la ruina

Consultas Públicas - Mi marido nos lleva a la ruina

Mi marido es muy buena persona, pero se mete en negocios que le suelen salir mal. Esto nos pone en situaciones difíciles una y otra vez, pero él funciona de esta manera: dice que no podría trabajar por cuenta aje­na. Ya no sé qué hacer, hasta me planteo separarme porque esto me hace sufrir mucho.

Raquel - Murcia - España

Estimada Raquel: Antes de tomar una decisión tan importante como la de se­pararte, prueba a comunicarte con tu marido de la forma más clara y serena que sea posible y escucha su respuesta con la misma atención e interés que pides. Tu desafío consiste en expresar exactamente lo que sientes y piensas sin ofenderlo, menospreciarlo, ni agredirlo.

Te sugerimos que le cuentes a corazón abierto lo que tú sientes cada vez que él se arriesga en un negocio que no es nada seguro. No le reproches lo que hace mal, ni le hagas sentir culpable del fracaso económico de la familia. Simplemente, pídele que escuche lo que te sucede a ti, cuéntale que te sientes insegura o desprotegida.

Seguramente, ninguno de los dos sabéis lo que al otro le pasa, piensa o siente. Muchas veces es así. Proponle tomar juntos las decisiones laborales, pero no esperes que cambie inmediatamente. Tú también puedes mudar de actitud para acercarte y comunicarte con él, y eso va a llevaros un tiempo que, por supuesto, vale la pena.

El Equipo de PsicoAyuda

http://psicoayuda.jimdo.com/6-consultas-públicas-1/consultas-enero/

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario