Los cibernautas son cada vez más exigentes cuando buscan información. Es preciso que nuestro sitio ofrezca su información de manera amigable, rápida, y más importante aún es que el contenido ofrecido sea de calidad. Al decir calidad no solo nos referimos a lo que informa sino tambien a como lo hace. Los textos deben estar bien escritos semántica y ortográficamente hablando.
Debemos procurar textos originales, que despierten interés en nuestros lectores, ésta es una de las formas que tenemos para generar reincidencia en las visitas, atrapar a nuestro visitante. Posicionarnos como un sitio de “calidad” es más perdurable y más seguro. Si bien puede resultar más laborioso a la larga es mejor, el posicionamiento logrado es más estable.
Pero como dijimos antes, es una tarea laboriosa. Sentarnos a escribir o armar contenidos nuevos demanda tiempo. Al mismo tiempo nos encontramos con que una de las premisas de lo buscadores para posicionar es que el sitio se actualice periódicamente.
En fin, una alternativa para obtener contenido “bueno” cuando estamos sin ideas o sin tiempo es la de recurrir a los directorios de artículos. En estos sitios encontrás textos originales ordenados por categorías, los cuales se pueden pueden obtener de forma gratuita para insertar en tu sitio. A modo de recomendación, no es bueno copiar y pegar desde otra web pero sirve como idea o bien adecuando estos textos a nuestro estilo nos pueden sacar del paso.