La utilización de banners publicitarios es una herramienta muy utilizada a la hora de promocionar productos. Banners visualmente atractivos, con buena información y bien ubicados “atraen el click” tan buscado.
Habitualmente los banners publicitarios incluyen cierta movilidad, es decir, cambian las imagenes o los textos que contienen. Esto es importante no solo para completar la información sino también porque le dan cierta “vida” a la página que los contiene. Incluir movimiento, sin exagerar, resulta atractivo, llama la atención y no aburre al visitante.
Una campaña de e-marketing que incluya banners publicitarios se puede aprovechar de varias maneras:
- Ya mencionamos la idea de incluir banners en nuestro propio sitio.
- Hoy en día no debemos desaprovechar el poder de llegada de las redes sociales como facebook. Podríamos tener una cuenta dedicada a nuestros productos. Allí también podemos utilizar nuestros banners.
- Si utilizamos el correos electrónico para hacer llegar nuestras ofertas o novedades a nuestros clientes, sería bueno, al igual que en la web, que los mensajes que vamos a enviar sean atractivos y aquí no dederiamos olvidarnos de nuestros banners publicitarios.
- Otra práctica de e-marketing es la de intercambiar banners con otros sitios, ya sea que tienen nuestra misma temática o bien porque su pagerank elevado nos ayuda a posicionarnos mejor, de cualquier modo, es otra buena oportunidad para utilizar nuestros banners publicitarios.